Certificado de Eficiencia Energética

«Obtenga su Certificado de Eficiencia Energética de forma fiable y con todas las garantías legales»  

El Real Decreto 235/2013 de 5 de abril, dispone que todos los edificios existentes que se vayan a alquilar o vender, deben de disponer de Certificado de Eficiencia Energética así como los de nueva construcción que lo tendrán en el proyecto.​

En Topografía Pérez Zafra, tenemos una amplia experiencia y formación en Eficiencia Energética. Con una Cátedra de la Universidad Politécnica de Madrid “Experto en Eficiencia Energética” por medio de MasterD y finalizada en Marzo del 2019, me habilita como técnico competente para la emisión de Certificados de Eficiencia Energética con todas las garantías legales.

El proceso a seguir para la realización de su certificado energético es:​

  • Visita al inmueble para la toma de datos de evolvente e instalaciones.
  • Creación del Certificado de Eficiencia Energética con un software específico.
  • Registro en la Comunidad Autónoma del Certificado firmado por Técnico Competente
  • Entrega en mano o telemáticamente del Certificado al cliente.

La ley castiga severamente a aquellos que no cumplen con el Real Decreto. De modo que, si un propietario anuncia su inmueble para venta o alquiler y no posee su Certificado, le conllevará una multa cuantiosa.​

Al igual que estamos acostumbrados a las etiquetas de eficiencia energética en todo tipo de electrodomésticos y basamos la compra según su eficiencia, ya que sabemos que a la larga ahorraremos en electricidad. Deberíamos tener el mismo criterio para el alquiler o compra del inmueble, que según su eficiencia tendremos que emplear más o menos energía y en definitiva pagar más o menos, para poder mantener el inmueble con una habitabilidad óptima. Esto es entre 21º-23ºC en invierno y entre 23º y 25ºC en verano.

Estas son algunas estadísticas de la calificación obtenida en el parque inmobiliario de la Comunidad de Andalucía con el número de certificaciones emitidas según la Junta de Andalucía.