Delimitación de la Propiedad

«La importancia de inscribir correctamente la delimitación y superficie de tu parcela, evitará problemas futuros» 

 

Uno de los problemas que suele darse en la actualidad respecto a la delimitación de la propiedad, es que las lindes no estén bien representadas y la superficie en escrituras, no corresponda con la realidad. Con la nueva Reforma de la Ley Hipotecaria 13/2015, se intenta dar seguridad jurídica a ese problema con unos procedimientos específicos.

​El Ingeniero Técnico en Topografía es el más experto en investigar y resolver de principio a fin la causa de la discrepancia, proporcionando a Notarios y Registradores toda la información técnica pertinente, para que puedan llevar a cabo sin lugar a dudas la subsanación e inscripción de la finca con las medidas reales de la misma. De este modo, los límites de la finca quedarán perfectamente delimitados y registrados.

​Cualquier Topógrafo en un futuro podrá volver a marcar dichas lindes sin importar el transcurso del tiempo, ya que esos límites han quedado perfectamente definidos mediante la Georreferenciación, evitando problemas futuros, intencionados o no, con linderos.

​En definitiva, realizando este tipo de subsanaciones, se garantiza literal y gráficamente la delimitación de la propiedad, “blindando” los límites de la propiedad a efectos legales.